Yo soy Jorge Muñoz

Jorge Muñoz, líder social y comunitario en los Estados Unidos de Norte América, ha impregnado a quienes le rodean y trabajan con él de un gran sentido social, motivando el desarrollo de importantes programas y proyectos de gran importancia, y el bienestar de la comunidad inmigrante. Sus manos, como siempre, llenas de generosidad, continúan entregando alimentos a los más necesitados cada noche en Queens (Nueva York).


1964-03-23

Jorge Muñoz, nació en Palmira (Colombia), y fue criado en Pereira (Colombia).

2013-08-19

Estudió en la ciudad de Manhattan (Nueva York), en el TCI College of Technology, graduándose en AVAC Technology, y adelantó clases en Administración, en Queensborough Community College, de Nueva York.

2015-09-21

Del 21 de septiembre de 2015 al 21 de diciembre de 2015, ocupó la curul de los Colombianos en el Exterior en reemplazo de la Congresista Ana Paola Agudelo, quien cumplía con su licencia de maternidad hasta finales del ese año.

Representando a los Colombianos

1980-09-12

After graduating from the college Marta didn’t give up her work in social sphere and continued studying in New Hampshire School of Law where she studied trial advocacy, public human rights. She got a rich experience working in Women’s Organization.

2009-01-05

  • Héroe CNN (2009) por la cadena internacional CNN, debido a su labor en beneficio de los más necesitados.
2010-01-10

  • Medalla Presidencial al Ciudadano (2010) otorgada por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.
2012-01-06
  • Leyenda Viviente (2012) en honor a su meritoria labor, en el “Hispanic Choice Awards”, en la ciudad de Filadelfia.
2012-01-06


•Grado de Caballero (2012), orden del Congreso colombiano por su contribución social y ayuda a la población vulnerable inmigrante en Queens, Estados Unidos, reconocimiento que recibió en sesión plenaria de manos del Senador colombiano Carlos Alberto Baena.


2015-09-21

Durante su permanencia como Congresista, continuó con la gestión de la Representante Agudelo de 15 meses de gestión legislativa. Enfocado en tres temas importantes: víctimas, consulados y pasaportes que actualmente están afectando a la diáspora colombiana.
2015-09-29

El 29 de septiembre de 2015 ante la Plenaria de la Cámara de Representantes, el Congresista Muñoz se pronunció categóricamente frente al excesivo costo del nuevo pasaporte para los colombianos que actualmente residen en países como Brasil, Venezuela, Chile, USA, Argentina o Perú.
Por ello, Muñoz le solicitó a la Cancillería que ayude a aliviar el impacto al bolsillo de los connacionales, con la reducción del valor para adquirir este documento.
2017-12-15


•Medalla de la Libertad (2017) de manos del Senador José R. Peralta del distrito 13 de Nueva York, siendo el reconocimiento más alto a un miembro de la sociedad civil de parte del Senado del estado de Nueva York.

Creyendo en las mujeres

Gracias al liderazgo de Jorge Muñoz, la organización social MIRA USA realizó en marzo del 2013 el primer encuentro nacional de análisis y proyección del tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos, con la participación de importantes sectores del comercio y la banca nacional e internacional, en la ciudad de Miami (Florida), con el objetivo de construir oportunidades de negocios para los pequeños y medianos empresarios, abriendo un espacio de oportunidad de negocios a la comunidad residente en los Estados Unidos.

Jorge Muñoz, como inmigrante en los Estados Unidos y conociendo de las necesidades y retos que significa el asumir una nueva vida en un país extraño, se ha involucrado en el seguimiento y apoyo por una Reforma Migratoria justa en el Congreso de los Estados Unidos. Muñoz ha convocado a marchas y participado en muchas de ellas, ha visitado a congresistas locales y federales para contarles su propia experiencia y lograr el respaldo a esta gran iniciativa que sin duda modernizará el sistema migratorio del país.

Además, Jorge Muñoz, con su dinamismo y trabajo de corazón, ha motivado a varias organizaciones a nivel nacional para que inicien el programa de entrega de comida a los más necesitados, replicando la labor que ha realizado por más de trece años con la Fundación “An Angel in Queens”, de la que es su fundador y presidente. Jorge Muñoz continúa todos los días, con un grupo de voluntarios, entregando un plato de comida gratuito a los más necesitados, en la ciudad de Queens, Nueva York, pues en sus palabras: “si compartimos un plato de comida, podremos mitigar el hambre”, tema que le ha interesado a nivel local e internacional.